En lecciones anteriores hemos hablado de los poderosos 5. “The power five” los poderosos 5 es un cimiento espiritual, es un cimiento de emprendimiento que con Arash creamos a partir de tanto estudiar con Bob y tanto ayudar estudiantes para que pudiéramos tener una especie de guía y hacia dónde ir avanzando con todo lo que estamos haciendo. Los “power five” son cinco hábitos fundamentales que todos tenemos que tener estructurados en nosotros y que ya los hemos visto en muchas ocasiones. Los que siguen en youtube o los que están en algún programa de coaching.
Esos cinco poderosos los “power five” son, acuérdense, la toma de decisiones rápida y firme, el tener una autoimagen creciente todos los días, el tener una estándar creciente todos los días, el tener una actitud enorme todos los días y el tener una absoluta y poderosa disciplina en todos esos aspectos.Entonces son 5 cosas y muchos de ustedes pudieran decir, ah sí ya ya lo habías mencionado Marcelo, pues a la mejor falta que lo menciona otras 250 veces para que verdaderamente empecemos a entender porque estos cinco hábitos de los 500 que hay son un cimiento fundamental de todo lo que estamos haciendo.
Esto viene a colación porque durante la semana hablando con Arash compartía, el que la manera más sencilla de acelerar de manera brutal el éxito, en lugar de en 8 meses que de todos modos es muy cortito, en dos o en tres, o en uno y medio, es que todas las decisiones que tome, ahí está el pilar número uno, que todas las imágenes que yo cree en mi autoimagen está el pilar número 2, que todos los estándares que fijé, que toda la actitud que yo demuestre y toda la disciplina esté alineada con mi meta.
Imagínense que nada más, por lo que queda del mes, le quedan unos cuantos días. Todas las decisiones que tomen, estén alineadas con la meta. Todo el estándar que agrande e incorpore nuevo esté alineado con la meta. Toda la imagen que se vaya expandiendo está completamente alineada con la meta. Que mi disciplina sea que nada se me salga de la meta. Imagínense que nada más de aquí a lo que termine el mes lo hagan así. La mayoría puede estar diciendo “pues pudiera yo pensar que así lo estoy haciendo” pues qué bueno si así lo piensan, háganlo mejor. Aquí el tema es cada decisión que tengan que tomar pregunten si está en propósito, y como la meta debe de estar en propósito, pues está alineada con la meta. El estándar que estoy creando este propósito y alineado con la meta. Hace un rato, me habló, me buscó mi madre y me pedía, prácticamente lo que me estaba pidiendo, es que yo tomara la decisión por ella. Le dije no, no, no, esa decisión que tienes que tomar la vas a tomar tú. Yo no te voy a decir qué decisión tomar, yo nomás te voy a decir cómo se toma una decisión y le dije las cuatro preguntas que siempre te tienes que hacer. Ya las conocen la mayoría de ustedes, son:
Número uno: Quiero. Y luego luego me dijo no. Si no quieres no, ¿para qué te digo las otras tres? Si no quieres no, porque el querer viene del espíritu, viene del corazón, viene de energía creativa expansiva, del deseo. Entonces si no quieres, obviamente estaba hablando con una persona como con ustedes, que tienen el entendimiento básico superior de lo que estamos hablando aquí. Si no quieres ya no está alineada, eso no quiere decir que se sienta incómodo, que me dé un poco de pereza, que tenga que invertir un poquito más. Eso es el paradigma, esa es otra cosa. Quiero imagínense que todas las decisiones que tomen estén alineadas con su meta y con su propósito. No van a volver a batallar para tomar decisiones. Imagínense que todos los estándares que quieren ir agregando, semanalmente o diariamente o mensualmente están alineados. No batallar con preguntas, pero para esto hay que entender que es el estándar, que es la decisión, que es la disciplina. Pero aqui hay gente que tiene una hora que se inscribió, que tiene un día que se escribió, que tiene una semana que se inscribió, y que tiene dos años o tres años estudiando conmigo. Cada uno tiene un nivel de entendimiento distinto y cada uno va a llegar a la lección correspondiente cuando le toque. No se me asusten si cosas que les estoy diciendo aquí todavía no les hacen lógica. Nada más tomen nota y vean como poco a poquito les va a ir a haciendo lógica. Entonces yo lo único que le quería decir hoy para poder pasar a la sesión de preguntas y respuestas hagan el compromiso con ustedes mismos que de aquí a que termine el mes, todas las decisiones, todas las imágenes de la autoimagen, todo el estándar creciente, toda la disciplina y mi actitud frente a cualquier cosa va a estar alineada con mi propósito y meta y van a ver lo que va a pasar.